Fort Worth fue una vez un rudo pueblo de frontera polvoriento y sin leyes, casa de los valientes y bravucones, el soldado, el aduanero, el fuera de la ley. Hoy, Fort Worth es una de las ciudades más grandes de Texas y la 17º ciudad por tamaño en Estados Unidos. Es un destino reconocido por su compromiso con la revitalización de su centro y la renovación urbana, por su dedicación a su mundialmente conocido distrito de artes culturales, rico en orgullo a su herencia del Oeste y lealtad a las atracciones de primera línea.

Distrito Histórico Nacional de los Stockyards
Una visita a Fort Worth no estará completa sin echar un vistazo al famoso Distrito Histórico Nacional de los Stockyards. Se sigue viendo de la misma manera hoy a como se veía hace 100 años. De hecho, las 15 cuadras competas están enlistadas en el Registro Nacional de Sitios Históricos. Conozca a los Fort Worth Herd, el único acarreo de ganado que se lleva a cabo dos veces al día sobre la avenida Exchange. El auténticamente restaurado Grapevine Vintage Railroad es un tren que lleva a los visitantes hasta la Estación Stockyards, el antiguo sitio dedicado al ganado, se convirtió en un mercado dedicado a las compras, entretenimiento y lugares para cenar. La acción del Rodeo y del Salvaje Oeste tiene lugar todo el año en el Cowtown Coliseum, construido en 1918 y casa del rodeo original en interiores. El Texas Cowboy Hall of Fame, localizado en el sitio original donde se guardaban las mulas, cuenta con una colección de carrozas única, con más de 60 auténticos vagones y carrozas que honran a los vaqueros y vaqueras de Texas.

Decir “Tamaño-Texano” cobra un nuevo significado en Billy Bob’s Texas –el más grande honky-tonk del mundo. Que celebró su aniversario 30 en el 2011. Tienes que verlo, fue nombrado “Club del año” 12 veces, puede alojar hasta 6,000 personas y tiene conciertos de reconocidos músicos country. Monta un toro de verdad dentro de la arena del Billy Bob’s donde cada fin de semana se puede echar un vistazo de cerca al evento más salvaje del Rodeo. Muy cerca está el White Elephant Saloon, un auténtico lugar del Oeste que ofrece música country y western cada noche. Todo el distrito histórico está reconocido como un lugar de diversión familiar y compras, además de sus salones y tiendas de botas.

Downtown/Sundance Square
El Downtown o centro de Fort Worth es un éxito que pocas ciudades pueden presumir. Deslumbrantes rascacielos forman un aro alrededor de Sundance Square, el distrito de compras y entretenimiento de Fort Worth que ha sido restaurado a su original belleza victoriana. Cuenta con restaurantes, teatros, tiendas, museos y galerías; además de hoteles y residencias. Estas 35 cuadras son también el sitio donde está el Nancy Lee y Perry R. Bass Performance Hall, construido a un costo de $ 67 millones de dólares, abierto en mayo de 1998. Llamado “la última gran sala de conciertos construida en el siglo XX”, es la casa permanente de la Sinfónica profesional de la ciudad, de las compañías de ópera y ballet, así como de la prestigiosa Competencia de Piano Internacional Van Cliburn y producciones del Teatro Casa Mañana. El lugar es reconocido como “Una de las mejores 10 óperas del mundo” por la revista Travel + Leisure, entre las únicas tres mencionadas en Estados Unidos. En Sundance Square también está el Museo Sid Richardson, que muestra una gran colección de pinturas y bronces de artistas del Oeste de Estados Unidos como Frederic Remington y Charles M. Rusell.

Sundance Square ha emergido como un modelo nacional de revitalización urbana. De día, es un dinámico distrito de negocios y de noche, una abanico de opciones de entretenimiento. Situado en el corazón de uno de los mejores “downtowns” de Estados Unidos, se ubica el nuevo desarrollo de 5,000 metros cuadrados: la Plaza Sundance Square. La plaza estilo europeo cuenta con un escenario permanente para conciertos y películas; maravillosas fuentes, 4 paraguas de teflón de 10 metros de alto, los primeros en Estados Unidos; restaurantes; un bar de puros de alto nivel; tiendas y mucho más.

Los Jardines de Agua de Fort Worth y el Centro de Convenciones de Fort Worth, que recientemente tuvieron una expansión que costó $ 75 millones, ocupan lo que algunas vez fue el “Hell’s Half Acre”, un distrito de burdeles y salones donde los encargados de llevar el ganado por el trayecto Chisholm tenían su ultimo momento de diversión antes de partir Fort Worth y su centro de convenciones renovado ahora atraen convenciones profesionales y ferias comerciales de todo el mundo y hospedan a miles de visitantes vinculados a las convenciones cada año. Los nuevos cuarteles del Centro de Convenciones están en el Hotel Omni Fort Worth, que cuenta con 614 habitaciones y más de 7,000 metros cuadrados de espacio de convenciones y al lado del Centro de Convenciones de Fort Worth. El Hotel Omni Fort Worth cuenta con más de 2,000 hermosos cuartos de hotel en el centro y más de 12,000 por toda la ciudad.

Distrito Cultural
El Museo de Arte Kimbell, nombrado “el mejor museo categoría Small de Estados Unidos, abrió su nueva área, el Pabellón Renzo Piano, el 27 de noviembre de 2013. Localizado a un costado del edificio original del museo –un ícono modernista diseñado por Louis Kahn- la distancia entre los dos edificios ha sido mencionada como “suficientemente cerca para una conversación, no tan cerca y no tan lejos” por el arquitecto Renzo Piani. El pabellón de $ 125 millones de dólares hospeda salones y estudios necesarios para un departamento de educación en gran escala de un museo; un auditorio más grande, una librería mayor; y un generoso estacionamiento subterráneo.

En el horizonte del centro hay un ambicioso proyecto de más de $ 4000 millones de dólares llamado Trinity River Vision que traerá una completa transformación a más de 50 km del Río Trinity, que corre a lo largo de Fort Worth. El plan busca una animada área de malecón que incluye un lago en la ciudad y actividades recreativas, además de negocios, tiendas y desarrollo residencial.

Rápidamente se ha convertido en una de las mejores ciudades para andar en bicicleta en Estados Unidos, Fort Worth lanzó su primer sistema de préstamo de bicicletas del norte de Texas en abril de 2013: Fort Worth Bike Share. El sistema cuenta con 300 bicicletas de montaña especialmente diseñadas, disponibles en préstamos desde 30 estaciones localizadas a través del centro y en Sundance Square, Distrito de Near Southside, Distrito de la Universidad/TCU y el Distrito Cultural.

El Zoo de Fort Worth, posicionado entre los mejores cinco el país, es conocido mundialmente por su colección y hábitats naturales que reproducen los de los animales en libertad. La popular exhibición Texas Wild!, es una de las mejores atracciones del zoológico, que muestra la diversidad de la vida salvaje de Texas, a través de 8 acres y con 200 animales nativos y una réplica de un pueblo texano de 1890. En 2010 el Zoo de Fort Worth abrió uno de los mejores serpentarios   de la nación, donde el “arte” se arrastra, sisea y gorjea, conocido como el Museo de Arte Viviente (MOLA por sus siglas en inglés).

Área de Alliance
Las carreras de autos de las grandes ligar han cautivado Fort Worth gracias al Texas Motor Speedway (TMS), la segunda instalación deportiva y de entretenimiento por tamaño en el país. A lo largo del año, el Superpeedway ofrece carreras como NASCAR, IRL y de la IndyCar, además de otras carreras de autos americanos. El óvalo de 1.5 millas está situado en medio de un estadio que acomoda más de 200,000 fans. En Abril de 2014 lo fans recibieron un acercamiento y una vista personal desde cualquier lugar gracias a la pantalla de alta definición más grande del mundo, llamada Big Hoss. La pantalla es 79% más grande que la instalada en el Estadio AT&T de losVaqueros de Dallas.


El Museo Texano de la Guerra Civil al noreste de Fort Worth, es rico en artefactos con más de 3,000 objetos y 70 banderas. Es el más grande museo de la Guerra Civil al oeste del río Mississippi. Si quiere ver cómo los texanos hacen billones, visite el Bureau of Engraving and Printing’s Western Currency Facility, uno de los dos lugares donde se imprime el papel moneda de Estados Unidos.

Eventos anuales
Cada año, Fort Worth hospeda una buena cantidad de eventos, como el Fort Worth Stock Show and Rodeo (enero-febrero); el Cowtown Marathon (febrero 21-23, 2014); Semanas de carreras en el Texas Motor Speedway (NASCAR Texas 500, abril 4-6, 2014); MAIN ST. Fort Worth Arts Festival (abril 10-13, 2014); Frontier Forts Days (mayo 9 -10, 2014), Crowne Plaza Invitational at Colonial (mayo 19-25, 2014); Fort Worth Music Festival; Concerts in the Garden; National Day of the American Cowboy; Musicarte de Fort Worth; the Red Steagall Cowboy Gathering & Western Swing Festival; Lone Star International Film Festival; Chesapeake Energy Parade of Lights presentado por CHASE; y el Bell Helicopter Armed Forces Bowl.

Trabajos y crecimiento
Con una población que excede las 777.900 personas, Fort Worth es la casa de algunas de las mayores corporaciones y fabricantes, como American Airlines, RadioShack Corp., Pier 1 Imports, Burlington Northern Santa Fe Railroad y Lockheed Martin Tactical Aircraft Systems. Fort Worth es constantemente posicionada entre uno de los mejores lugares de la nación para trabajar, vivir y hacer negocios. La ciudad obtuvo el honor de ser nombrada como una de las “Mejores comunidades para vivir en Estados Unidos” por 10 años del 2004 al 2014, donde sólo una de cada 10 grandes ciudades es nombrada.

Para más información contacte:
Jessica Dowdy, Directora de Relaciones Públicas y Marketing
817-709-7601 o jessicadowdy@fortworth.com
Sarah Convigton, Coordinadora de Relaciones Públicas
817-730-5022 or sarahcovington@fortworth.com