Con más de 6.5 millones de visitantes anuales, Fort Worth ofrece una variedad de atracciones familiares, incluyendo museos de fama mundial renovados, uno de los más grandes centros naturales en los Estados Unidos y el único rodeo del mundo que está abierto todo el año, cada noche de viernes y sábado.

El Zoológico de Fort Worth es la casa de casi 7,000 animales nativos y exóticos, que se exhiben en numerosos espacios al aire libre y al interior. El Zoo tiene diversión para un día entero en familia. Aquí los niños pueden aprender como sobrevivir en la naturaleza en la atracción Texas Wild! Una exhibición que deja que los visitantes pongan las manos sobre la vida salvaje del estado de la estrella solitaria. En el zoológico los visitantes de todas las edades pueden conocer los misterios de las aguas del Mar de Coral, visitar primates en una hábitat de más de una hectárea o encontrarse cara a cara con algunos de los reptiles y anfibios más amenazados con la extinción en el planeta, en el Museo del Arte Viviente (MOLA por sus siglas en inglés). Por todas sus actividades, es fácil entender porque el Zoológico de Fort Worth está colocado en el lugar 5 en el país, por la guía USA Travel y como la atracción número 1 en el área de Fort Worth/Dallas Metroplex de acuerdo a la Zagat Survey U.S. Family Travel Guide.

Las familias que disfrutan hacer senderismo, canotaje y kayak, encontrarán que el Fort Worth Nature Center and Refuge es un gran lugar para refrescar sus espíritus y pasar tiempo juntos. Con más de 1,500 hectáreas de bosques, praderas y humedales, el área nos recuerda cómo lució Fort Worth alguna vez. Diríjase al Hardwicke Interpretive Center para que lo guíen con actividades de exploración, o bien, pase un fin de semana en familia asistiendo a las clases de apreaciación de la naturaleza y senderismo. Patos, hurones, marmotas y otras creaturas de la noche, a menudo hacen una aparición para las familias. También puede disfrutar un relajante recorrido en cano a la luz de la Luna, a lo largo del West Bank del río Trinity.

La historia de Texas regresa a la vida para las familias con un viaje al Log Cabin Village, un poblado de cabañas de madera. Experimente las vistas, los sonidos y los aromas de mediados del siglo XIX, mientras los guías demuestran algunas actividades de antaño con la fabricación de velas, bordados, tejidos y más. Los visitantes puede hacer sus propias muñecas de hojas de maíz (cornhusk dolls), cantar canciones de mediados del XIX y experimentar una gran variedad de actividades manuales de los primeros días de Fort Worth. La villa tiene también una tienda de herrería, una escuela antigua, un molino movido por agua, un jardín de hierbas y auténticas cabañas de leña.
Los aventureros deben dirigirse la Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, donde padres e hijos tendrán diversión por igual, ya sea escarbando en enormes dunas de arena para encontrar fósiles, explorando la luz y el color en el Designer Studio o asistiendo a un show del Omni Theater, un enorme domo IMAX; o al Planetario Noble, que no va a decepcionarlos.

Disfruten de un chapuzón a orillas del Burger’s Lake, un parque de 15 hectáreas localizado cerca de la carretera Jacksboro y el Loop 820. Aquí hay dos playas de arena para quitarse en sol de encima y muchos grandes árboles para refrescarse en la sombra. Salvavidas certificados mantienen sus ojos puestos en lo que pasa en el lago y en los 6 trampolines. Con más de 300 mesas de picnic y parrillas de carbón, hay muchas actividades para toda la familia.

Hay otros dos lugares naturales que las familias amarán, como el renovado Jardín japonés, con sus piscinas llenas de peses Koi, y es sólo uno de los 21 jardines del afamado Fort Worth Botanic Garden. El más antiguo en su tipo en Texas y el hogar de más de 2,500 especies de plantas, donde destacan orquídeas, bromelias y árboles exóticos de todo el mundo. Niños y adultos amarán el jardín de rosas y sin duda no hay lugar más tranquilo que el hermoso Jardín de las fragancias.
Y claro, ninguna visita a Fort Worth está completa sin una parada al Distrito Histórico de los Stockyards, al norte del Centro. Aquí los visitantes de todas las edades gozarán de un buen campeonato de rodeo cada fin de semana durante todo el año. Además, cada marzo y abril aquí se celebra el Pawnee Bill’s Wild West Show, que retoma el original Wild West Show, con trucos de disparos, montas y carreras. Ambos eventos tienen lugar en el histórico Cowtown Coliseum, casa del rodeo original en interiores. Observe 2 veces al día el único acarreo de ganado que se lleva a cabo en el mundo diario a las 11:30 am y 4 pm, conducido por la Fort Worth Herd, vaqueros que conducen el ganado de cuernos largos por la avenida Exchange. Vestidos en verdaderos atuendos del Viejo Oeste, los vaqueros le dan a los visitantes una idea de cómo era la ciudad en sus primeros días.

Para más información acerca de todo lo que Fort Worth tiene que ofrecer a sus residentes y visitantes:www.FortWorth.com


Contactos:
Jessica Dowdy, Directora de Relaciones Públicas y Marketing
817-709-7601 o jessicadowdy@fortworth.com

Sarah Convigton, Coordinadora de Relaciones Públicas
817-730-5022 or sarahcovington@fortworth.com