Fort Worth fue originalmente conocido por ser la cuna de la auténtica “cowboy cuisine” y hoy cuenta con una escena culinaria tan diversa como su población. Ya sea que el visitante busque delicias Tex-Mex, auténtica comida mexicana, barbacoa texana, comida italiana, francesa, sureña, hamburguesas tradicionales o bien una cocina “de la granja a la mesa”, las opciones abundan. La ciudad cuenta con una maravillosa mezcla de restaurantes locales, además de sucursales de los mejores restaurante a nivel regional y nacional.


STEAK
Considerando el hecho de que la ciudad juega un importante rol, como una de las paradas más importantes para conducir ganado a lo largo del camino de Chisholm, no hay duda de que un buen bistec es la especialidad de Fort Worth, una ciudad que es sinónimo de “steakhouses” de calidad. Abierto desde 1947, el Cattlemen’s Steak House ubicado en el Distrito Histórico de los Stockyards se especializa en carne añejada, asada a la parrilla en carbón, con steaks o cortes de carne de ganado alimentado con maíz en una atmósfera rústica donde son atendidos por verdaderos vaqueros y vaqueras. Muy cerca, Hunter Brother’s H3 Ranch sirve una gran variedad de cortes cocinados sobre una parrilla de leña de nogal, en un confortable y casual espacio del oeste. No es necesario limitarse al steak, una de las especialidad de la casa es el bagre cortado en rebanadas delgadas y frito.

El Centro (Downtown) de Fort Worth tiene bastantes steakhouses, incluyendo la elegante y reservada para las mejores ocasiones: Del Frisco’s Double Eagle Steak House, que cuenta con gran servicio, steaks premiun cortados a mano, opciones de mariscos y pescados frescos –incluyendo colas de langosta de agua fría- y una extensa lista de vinos. También ubicado en el centro, se encuentra el conocido Ruth’s Chris Steak House, parte de una cadena de más de 100 restaurantes en Estados Unidos y 8 en otros países. Otra opción es el clásico Bob’s Steak & Chop House, ubicado en el Hotel Omni Fort Worth, votado siempre entre los mejores steakhouses del norte de Texas. Capital Grille, es otra de las mejores cadenas a nivel nacional, recomendado por igual por comensales y críticos. Cerca del Distrito Cultural y de la Universidad Cristiana de Texas, está Silver Fox Steakhouse, un agradable sitio para comer bien.


CLÁSICOS DE TEXAS
La caza, tanto en la naturaleza como en granjas y ranchos, también es popular en Fort Worth entre los comensales. En Bonnell’s Fine Texas Cuisine el chef Jon Bonell hace apariciones frecuentes en programas de TV sobre cocina y en los shows matutinos, cuando no está al aire, está en su restaurante creando grandes platillo que incluyen alce, venado, perdiz, faisán, búfalo y más -todo de los ranchos y granjas de Texas. La guía Zagat cataloga de manera constante al restaurante cercano a la perfección. En el Michaels Restaurant and Ancho Chili Bar, Michael Thomson crea cocina ranchera contemporánea para el restaurante y el bar, que tiene su propio, y extenso menú inspirado en Texas. Reata Restaurant Downtown es uno de los favoritos de los visitantes de Fort Worth por su hermoso bar en la azotea y su sobresaliente cocina texana, que incluye platillos como ternero frito, tamales de filete de res estilo tenderloin y costillas de búfalo.

El chef Tim Love, quien ha aparecido en las páginas de la revista Food & Wine y en el programa de Iron Chef además de Top Chef Masters, tiene varios restaurantes en Fort Worth. El primero y el más conocido es The Lonesome Dove Western Bistro localizado en los Stockyards. Aquí, la caza como canguro, serpiente cascabel y jabalí salvaje se ofrece como una experiencia gourmet urbana en una atmósfera cálida de inspiración del oeste. Bella Italia West, abierto desde 1980, se especializa en caza exótica, como el alce, caribú, avestruz y antílope, todo con un toque italiano.

BARBACOA TEXANA
Para probar algo auténtico de Texas, diríjase a uno de los mejores lugares de barbacoa. Con tantos para escoger el mejor es un debate candente entre los habitantes de la ciudad. Uno de los preferidos es Riscky’s Barbeque, que originalmente abrió como una tienda en 1927 y que ahora cuenta con 6 restaurantes de Baracoa que ofrecen excepcionales cortes, costillas y especialidades mexicanas. Abierto en 1958, Angelo’s Bar-B-Que es conocido a nivel nacional por sus trofeos de caza, carnet ahumadas en madera de nogal y si cerveza a punto de hielo servida en tarros escarchados. Cooper’s Old Time Pit Bar-B- Que ahora tiene una sucursal en los Stockyards, donde las carnes ahumadas con madera de mezquite, como la famosa “Big Chop”, se vende por libra con guarniciones y postres. La cadena de restaurante Cousin’s, manejado por una familia, tiene 6 restaurantes en el Condado Tarrant, incluyendo dos en el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth. En 1990 la familia fue seleccionada por Euro Disney para montar un restaurante de barbacoa al estilo texano en el parque temático en París. Las bondades ahumadas de Railhead Smokehouse pueden ser olfateadas a kilómetros a la redonda, atrayendo multitudes al su popular restaurante, donde la res y el puerco se caen del hueso y la cerveza está helada.


COCINA MEXICANA Y TEX MEX
Fort Worth tiene una fuerte cultura hispana, principalmente mexicana, con muchas opciones Tex-Mex y auténticamente mexicanas. Quizá el restaurante mejor conocido sea el Joe T. Garcia’s, el ganador del premio de la Fundación James Bear, un deslumbrante complejo de hermosos jardines y atractivos salones, donde los sencillos platos de comida Tex-Mex, como las enchiladas y las fajitas, se sirven por miles cada semana. Un nieto del fallecido Joe T. García, entrenado en el Culinary Institute of America, de nombre Lanny Lancarte, estudió la cocina de México antes de abrir Lanny's Alta Cocina Mexicana en 2005. El cómodo restaurante de gran nivel sirve especialidades de todas las regiones de México, como carne asada y chiles rellenaos, con un toque de alta cocina al incluir ingredientes como foie gras y hongos chanterelle. Un restaurante famoso en todo el mundo es Cantina Laredo, ubicado en el centro, donde las especialidades de la casa incluyen carnitas, mole, enchiladas y pay de manzana a la mexicana, servido en una brillante vajilla. También muy popular por estar abierto hasta altas horas los fines de semana, el Benito’s es uno de los mejores para probar cocina mexicana, con su famosa salsa fresca, menudo y ceviche, servidos en un espacio que retoma el estilo kitsch del ambiente popular mexicano.


ESPECIALIDADES SUREÑAS
Ellerbe Fine Foods está considerado como uno de los 10 mejores restaurantes en Estados Unidos por Bon Appétit en 2010. El chef Molly McCook se especializa en cocinar comida “de la granja a la mesa” usando ingredientes frescos y locales. El restaurante que más tiempo se ha conservado en la misma familia en Fort Worth es el Paris Coffee Shop que sirve platillos sureños como pollo y dumplings, bísquets y gravy, y gigantescas tartas durante el desayuno o el almuerzo. Otro lugar donde también se sirven platillos como pollo y waffles, tomates verdes fritos y gumbo, es Buttons, del chef Keith Hicks, Su menú se completa con música en vivo por las noches. Para probar cocina sureña cocinada al estilo de los vaqueros, Tilman’s Roadhouse es el lugar, ubicado en el distrito West 7th, donde sirve de manera innovadora, camarones y pollo frito, también es famoso por sus centros de mesa hechos con malvaviscos caseros.


HAMBURGUESAS
Los amantes de las hamburguesas tienen varias opciones, una de las más antiguas y queridas es Kincaid’s Hamburgers, una institución en Fort Worth en una antigua tienda donde se cocinan hamburguesas desde 1964, En cualquiera de los dos restaurantes Love Shack, del chef Tim Love, se pueden probar hamburguesas como la “Dirty Love Burger”, de dos pisos, cubierta por la “love sauce” y con una huevo frito de codorniz. Fred’s Texas Café es conocido por su “Diablo Burger”, con un trozo de carne de media libra cocinado sobre una parilla al estilo tradicional, cubierta de picantes chiles chipotle. Rodeo Goat, la nueva sensación en hamburguesas de Fort Worth, se ha llevado la corona por la mejor hamburguesa en DFW con “Caca Oaxaca”, que a pesar del nombre en español, es una deliciosa combinación de carne, chorizo, aguacate, huevo frito y salsa tabasco mayo para crear una delicia local.


CLASICOS CONTINENTALES
Para ocasiones especiales y cenas elegantes, Fort Worth cuenta en el centro con GRACE Restaurant, donde el premiado chef Blaine Staniford sirve clásicos de la comida estadounidense en un hermoso espacio contemporáneo, que cuenta con bar y una terraza al aire libre. Muy cerca, enfrente del Bass Performance Hall, el Ferré Ristorante e Bar ofrece lo mejor de la cocina toscana como la pizza cocinada en horno, cortes a la parrilla y pastas hechas a mano. Dentro del Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Café Modern es un hermosos y sereno espacio con vista a una gran fuente que refleja todo el edificio. Votado como uno de los mejores restaurantes en Estados Unidos por la revista Gourmet, este café sirve almuerzos todos los días, brunch los fines de semana y cenas los viernes por la noche. Para celebrar al estilo francés nada como el Saint-Emilion, un must para experimentar uno de los mejores lugares del este de la ciudad. Este popular restaurante ha servido platillos como paté de pato, carne a la bourguignon y “tarta tatin” por más de 25 años.

Contactos:
Jessica Dowdy, Directora de Relaciones Públicas y Marketing
817-709-7601 o jessicadowdy@fortworth.com

Sarah Convigton, Coordinadora de Relaciones Públicas
817-730-5022 or sarahcovington@fortworth.com