Todos los fines de semana del año puedes disfrutar del Rodeo tradicional de los Stockyards. 

El corazón del Distrito Histórico de los Stockyards es la arena del Cowtown Coliseum, una joya de la arquitectura de inicios del siglo XX, completado en 1908. Desde entonces, este sitio ha sido el epicentro de exhibiciones de ganado; de espectáculos míticos, como los que daban los jefes comanches hace más de 100 años o con vaqueros y jaripeos mexicanos. También ha sido escenario de músicos como Elvis Presley, del Ballet Ruso, del cantante de ópera Enrico Caruso y hasta de Lucha Libre; pero sobre todo, es único lugar en el mundo donde cada viernes y sábado a las 8 de la noche hay rodeo. 

¿Has ido al rodeo? Te aseguramos que tiene más atractivo de lo crees. Lo primero, es que debes saber que los animales usados para las competencias son bien cuidados y que ninguna de las suertes practicadas pone en riesgo la integridad del ganado vacuno y los caballos; ya que se siguen normas muy estrictas de organizaciones de protección animal y se trata de un espectáculo familiar

 

Durante dos horas verás a jinetes recorrer obstáculos con briosos caballos valuados en cientos, o a veces, millones de dólares. Podrás disfrutar de las suertes del lazo y del atado de ganado a la vieja usanza, con los vaqueros más diestros de Estados Unidos y algunas celebridades de México, Canadá y hasta de países con gauchos como Brasil y Argentina. Los niños podrán saltar al ruedo gracias a los payasos de rodeo y a las vaquillas que persiguen a los niños; para seguir con pruebas donde las orgullosas vaqueras hacen suertes con sus caballos y demuestran su destreza. Y por supuesto, el momento culminante es la monta de toros salvajes, con jinetes valientes que tratan de aguantar por segundos el empuje y los brincos de esas bestias de cientos de kilos de peso. No hay que olvidar el número musical, donde los cantantes country, conocidos y principiantes, tratan de ganarse el respeto de uno de los públicos más exigentes de Texas.

Dependiendo del fin de semana, también hay grupos de vaqueros mexicanos, bailables mexicanos, música de mariachi, bandas sinaloenses, cantantes de rock, celebridades del rodeo, competencias internacionales, bailes de línea y todo lo que tenga que ver con la cultura vaquera que une a Norteamérica.

Por cierto, la fiesta también sucede en las gradas. Hay gente de todo el mundo, pero también locales de sombrero, gente vestida con sus mejores botas y sombrero y se respira el ambiente vaquero; además se pueden adquirir accesorios, recuerdos y objetos únicos para llevarse a casa.

 

El Rodeo nocturno complementa perfecto tu visita al Distrito Histórico de los Stockyards es famoso por el acarreo diario de ganado “Longhorn” que atraviesa la avenida Exchange dos veces al día, todos los días: a las 11:30 y a las 16:00 horas. Además, es un punto de reunión para toda la familia, donde se recuerdan las glorias del Viejo Oeste, con salones, restaurantes, una estación de tren con un recorrido panorámico en trenes antiguos y un museo. El ambiente es único y es sin duda uno de los mejores destinos turísticos de Texas; donde cada rincón cuenta una historia, como ejemplo: el Stockyards Hotel, un hermoso edificio de piedra donde se hospedaron los célebres bandidos Bonnie y Clyde, en donde incluso puedes quedarte en su habitación, donde se exhiben piezas originales. Pero hay más, y puedes tomar un Tour por los Stockyards para que sigas a un guía, entres a los mejores lugares y descubras todos sus secretos. 

Cowtown Coliseum
121 E.Exchange Ave.
Fort Worth, Texas
1-888-COWTOWN  
www.cowtowncoliseum.org