Ya inició el verano en el Norte de Texas y sabemos que a veces es un calor agobiante para actividades en exteriores. Si manejan al sur de la ciudad de Fort Worth se encontrarán con un centro comercial apto para toda la familia y algunos murales en esa área. 

La Gran Plaza

La Gran Plaza de Fort Worth queda a menos de 10 millas del centro de la ciudad y es el lugar perfecto para escaparse del calor. El centro comercial cuenta con más de 200 tiendas y también con diferentes opciones de comida.

En La Gran Plaza puede sentarse a comer en algún restaurante como Río Bravo y Molcajetes o conseguir un bocadillo como un elote de El Mercado dentro del centro comercial.

Si no le interesa mucho caminar e ir de compras y prefiere relajarse, el América Cinemas es una mejor opción. El cine proyecta películas de estreno dobladas o subtituladas en español. El América Cinemas también muestra películas exclusivas del cine mexicano. Algunas de las películas en función actualmente son: 

  • Boss Baby - Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia (PG)
  • The Forever Purge - La purga por siempre / La purga infinita (R ) 
  • Fast & Furious 9 - Rapido y furioso 9 (PG-13) 
  • Spirit - El indomable / Spirit - Indomable ( PG)

Actividades para niños

Actualmente las presentaciones de mariachi y de payasos de los fines de semana están pausadas pero aún así hay varias atracciones para niños. Existe un área de juego para niños e incluso un tobogán de tres pisos. También hay una sala de maquinitas para los niños con interés en los videojuegos. A lo largo del centro comercial hay juegos mecánicos de monedas. 

Antes de que termine este 2021, La Gran Plaza tendrá una biblioteca dentro del centro comercial donde las familias pueden pedir libros y otros materiales prestados. Asimismo la nueva biblioteca también tendrá eventos para toda la familia en el futuro. 

 

Arte en La Gran Plaza y más

Aparte de ser un centro comercial con negocios, restaurantes y actividades para niños, uno puede encontrar arte mexicana dentro La Gran Plaza. Si se fijan bien al caminar dentro La Gran Plaza se encontrarán con Alebrijes escondidos en los árboles. 

Asimismo murales decoran las paredes del popular centro. Entre los murales dentro La Gran Plaza está uno que dice “South Seminary” parte del nombre del centro cuando abrió, pero acompañado de imágenes de la cultura mexicana como la Virgen de Guadalupe, el calendario azteca y el padre Miguel Hidalgo y Costilla. 

Incluso hay otros objetos históricos y artísticos como un taxi antiguo y una van Volkswagen decorada con un retrato de Frida Kahlo pintado. 

Selfie Factory

Los que aman tomarse selfies para Instagram, podrán tomarse las mejores fotos en el Selfie Factory dentro La Gran Plaza. La instalación para autorretratos cuenta con 30 fondos para crear múltiples imágenes diferentes. Una pared llena de flores y más son algunos de los fondos coloridos disponibles. 

El Selfie Factory está abierto de jueves a sábado de 12 a 9 p.m. y domingos de 12 a 6 p.m., para hacer una reservación y obtener más información puede llamar al 817-782-9719. 

 

Panadería​ la Fe 

Si necesita un bocado dulce, Panadería la Fe queda a solo unos minutos de La Gran Plaza. La panadería se especializa en pan dulce mexicano y también tiene una tortillería con tortillas de harina. 

Antojitos y comida

Si no le dio tiempo de disfrutar un antojito mexicano en La Gran Plaza, no se preocupe porque hay otras opciones cerca. Elotes Tapia cuenta con elotes que no vienen de una lata. El local también tiene jugos naturales frescos y hasta yogurt de frutas. 

La Taqueria San Andres tiene dos ubicaciones en Fort Worth, pero el restaurante más accesible está en la calle Hemphill. Los tacos de Taqueria San Andres vienen en tortillas hechas a mano.Si unos tacos no satisfacen su hambre, el restaurante también cuenta con otros deliciosos platillos. El menú de fin de semana incluye platillos como menudo, carne asada, tostadas de ceviche y camarones rancheros. Algunos de los platillos durante la semana son pozole, caldo de res, enchiladas rojas y sopes. 

Claro tampoco pueden faltar los burritos y los platillos de desayuno para comenzar el día bien alimentado. 

Otra buena opción es El Mil Tacos, también ubicado en la calle Hemphill. En el menú de El Mil Tacos uno puede encontrar desde tacos de asada o pollo a tortas, quesadillas, tortas, gorditas y hasta algunos postres. 

 

Hoteles

Algunos hoteles cerca de La Gran Plaza y la Southwestern Baptist Theological Seminary son el Hyatt Place Fort Worth/TCU y Courtyard by Marriott Fort Worth West at Cityview que queda tan solo 11 minutos del centro comercial.

Hyatt Place Fort Worth at TCU

Este hotel cuenta con desayuno gratis, y otras comodidades incluyen una alberca y un gimnasio de ejercicio. El Hyatt Place Fort Worth/TCU acepta mascotas en su establecimiento. Para más información haz click aquí.

Courtyard by Marriott Fort Worth West at Cityview

El hotel que queda al suroeste de la ciudad cuenta con comodidades como una alberca y gimnasio. Pese a que el hotel queda más alejado del centro de la ciudad, aún está al alcance del zoológico y The Shops at Clearfork. Para más información haz click aquí.  


Southwestern Baptist Theological Seminary

La universidad de Southwestern Baptist Theological Seminary queda cerca de La Gran Plaza y es una bonita vista con edificios con columnas de estilo jónico. La escuela antes formaba parte de Baylor University en Waco, pero se restableció en Fort Worth en 1910. La universidad está en “Seminary Hill” una de las zonas con mayor elevación natural en el condado de Tarrant. Southwestern Baptist Theological Seminary es una escuela que enfoca sus estudios en el ministerio en el mundo real, evangelismo, discipulado, predicación y adoración.