Ven a visitar una ciudad del viejo Oeste. Un sitio histórico que sólo encontrarás en FW.

Fort Worth es conocido como “el lugar donde empieza el oeste” y te ofrece múltiples experiencias para disfrutar de su herencia vaquera, como el Distrito Histórico de los Stockyards, un lugar con construcciones originales de los tiempos del Oeste y muchas actividades más.

Nuestro paseo comienza caminando por el centro de Fort Worth. Nos cuesta trabajo imaginar que estas hermosas avenidas eran las calles de un barrio de mala fama llamado “Hell´s Half Acre”, donde los cowboys venían a divertirse antes de subir con sus rebaños al Chisholm Trail, un tren que los llevaba hasta Kansas City donde los animales eran vendidos.

En el corazón de Sundace Square Plaza, hay un mural de Richard Haas que rinde homenaje al legendario tren. Representa a dos cowboys que vigilan su rebaño de Longhorns, raza bovina de cuernos largos que se ha vuelto el símbolo de Fort Worth y cuyas cabezas disecadas adornan a menudo restaurantes y tiendas de la ciudad.

En Main Street también está el Museo de Sid Richardson. El lugar debe su nombre a un magnate del petróleo de imponente personalidad, cuyo pasatiempo consistía en coleccionar pinturas con temas del Oeste. En la colección destacan Frederic Remington y Charles Russel, dos artistas que participaron en la creación del mito del Wild West y cuyas pinturas reflejan la voluntad de plasmar esos tiempos.

Siguiendo los pasos de los vaqueros llegamos a la Stockyards Station, la parada inicial del Chisholm Trail. Todos los días, a las 11:30 y a las 16:00 horas, los vaqueros desfilan en la avenida Exchange con un impresionante rebaño de reses Longhorns, en un evento esperado por los turistas y locales.

 

El Distrito Histórico de los Stockyards es un verdadero pueblo del Oeste perfectamente conservado. Aquí puedes adquirir ropa que te hará ver como vaquero del Old West. En Langston’s encontrarás todos los accesorios que necesitas: botas coloridas, camisas rancheras, pantalones de mezclilla de la emblemática marca Wrangler, cinturones, hebillas de plata y todo para que presumas en el Rodeo de la noche.

Date una vuelta por el Museo de los Stockyards para conocer mejor el cotidiano de los verdaderos cowboys. Aquí se encuentran carruajes de varias épocas, además de reconstrucciones con maniquíes y una sección dedicada a los cowboys que hicieron fama. Puedes quedarte a cenar en el restaurante del Stockyards Hotel, que alguna vez fue escondite de los famosos bandidos Bonnie y Clyde. No te pierdas el rodeo del Cowtown Coliseum, con toros furiosos, muchísimas suertes a caballo, cowboys y cowgirls que compiten en uno de los shows más emocionantes de Texas.  


GUÍA VAQUERA DE FORT WORTH: 

Sid Richardson Museum: www.sidrichardsonmuseum.org
Stockyards Museum: www.stockyardmuseum.org
Stockyards Hotel: www.stockyardshotel.com
Cowtown Coliseum: www.stockyardsrodeo.com
Stockyard station: www.stockyardsstation.com