En Fort Worth encontrarás uno de los mejores museos de Arte Moderno en un edificio espectacular.

El Museo de Arte Moderno de Fort Worth está dedicado a coleccionar, presentar e interpretar el arte internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial (1945). El Modern, como se le conoce, cuenta con una colección cercana a las 3,000 piezas entre pinturas, esculturas, videos, fotografías e impresiones de importantes movimientos como Arte Abstracto, Expresionismo, Pop y Minimalismo. El edificio que alberga el museo fue creado por el arquitecto japonés Tadao Ando. La colección permanente tiene importantes obras del arte contemporáneo que puedes apreciar en este enlace; también hay exhibiciones temporales que provienen de colecciones de importantes museos y eventos alrededor del arte como pláticas, conferencias y visitas guiadas.

 

El Modern está cerca de otros dos museos de clase mundial: el Kimbell Art Museum y el Amon Carter Museum, en la zona conocida como Fort Worth Art District, un complejo museos, galerías y zonas de arte público de gran importancia y belleza. Visítalo y descubre uno de los principales atractivos culturales de Texas.

Modern Art Museum of Fort Worth
themodern.org
3200 Darnell Street
Fort Worth, TX 76107
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:horas.
Entrada general: $ 16 USD, gratis para los menores de 18 años. Para tarifas especiales y descuentos, consulte el sitio del museo.