Las vacaciones de primavera ya terminaron, pero eso no significa que los niños no se merecen una aventura divertida y educativa. Si busca un lugar para pasarla con la familia y sus hijos, Fort Worth cuenta con diferentes opciones para un fin de semana lleno de entretenimiento. Y como el 30 de abril se celebra el día del niño tiene todo el mes para consentir a sus hijos. 

La ciudad cuenta con museos, el jardín botánico, la plaza de fuentes de agua y más. Además algunas de las actividades son gratuitas. 
 

Actividades de ciencia e historia 

Museo Nacional de la Vaquera y Salón de la Fama

¿Por qué dejar el mes de marzo solo para empoderar a las mujeres y niñas cuando se puede hacer todo el año? El Museo Nacional de la Vaquera y Salón de la Fama hace exactamente eso. A través de sus exhibiciones el museo celebra a las mujeres del pasado y el presente que ejemplifican valentía y fortaleza. 

Este museo es el único dedicado a honrar a las mujeres del Oeste. La instalación cuenta con exposiciones interactivas de artefactos de la colección permanente, una tienda de regalos, dos teatros y una biblioteca de investigación.

Las exhibiciones actuales son: Tough by Nature: Pinturas de vaqueras y mujeres de rancho del oeste americano” por Lynda Lanker en exposición hasta el verano 2021 y “Never Just a Horse” en las Kit Moncrief Galleries.
 


Paseo de ganado en los Fort Worth Stockyards

Los Stockyards son un gran lugar para aprender y vivir un poco de la historia de Fort Worth y disfrutar de sus actividades para toda la familia. Intriga a tus hijos con los grandes cuernos de los longhorns en el paseo de ganado que se lleva a cabo dos veces al día. Para las personas que les gusta dispersarse temprano pueden ir al paseo de las 11 a.m. o ir al de las 4 p.m. La cita es en East Exchange avenue. 


Para los aventureros 

Zoologico de Fort Worth 

Transporta a tu familia a un safari sin tener que salir del país. Los niños quedarán asombrados con todos los animales que habitan el zoológico. Mantarrayas, pingüinos, rinocerontes, flamingos, jirafas y leones son unos de los animales que puede ver. 

Si se esperan hasta la segunda semana de abril podrán ver la remodelación de la zona de elefantes “Elephant Springs”. La remodelación estará completa para el 15 de abril. Los boletos para el zoológico deben ser comprados en línea. 
 

 

Jardin botanico 

Si los animales no son algo que les llama la atención, entonces quizás los bonitos colores del Jardín Botánico serían una buena opción. A lo largo del jardín existen marcadores con datos para que los niños vayan aprendiendo de las plantas que están enfrente de ellos. El jardín es un gran lugar para tomarse una foto familiar primaveral. 
 

Water Gardens

Si les gustan las fuentes de agua, los Water Gardens en el centro de Fort Worth es el lugar ideal. El parque cuenta con tres fuentes, una es tranquila, otra es activa y la tercera es aireada. La plaza brinda una sensación de relajación dentro del downtown de la ciudad. Después de quedarse cautivado con las fuentes del jardín pueden caminar hacia Sundance Square y comprar una sabrosa nieve de Melt Ice Creams. 


Panther Island Pavilion y Trinity River

Para un día lleno de actividades en las afueras el Panther Island Pavilion y el Trinity River Trail ofrecen eso con una vista al Clear Fork Trinity River. En el Panther Island Pavilion puede rentar canoas, kayaks, o tablas para remar de Backwoods Paddle Sports.

Sí las actividades acuáticas no son el fuerte de su familia, entonces pueden disfrutar una caminata o paseo en bicicleta en el Trinity River Trail.

Más actividades

Disney on Ice: Mickey's Search Party en el Dickies Arena del 7 al 11 de abril y Campeonatos de Gimnasia Femenina de la NCAA en el Dickies Arena del 16 al 17 de abril.


Hoteles 

Si buscan donde hospedarse para pasar más días en Fort Worth aquí les compartimos una lista de hoteles que incluyen desayuno, alberca y habitaciones para cinco personas por habitación.