¡Ven con tus niños! Somos una ciudad amigable con atracciones para los más pequeños. 

Somos un destino perfecto para las familias. Seguro, limpio, amigable y con decenas de atracciones pensadas para los menores de todas las edades, con las comodidades que necesitas para no preocuparte y disfrutar de tus días en FW.

El Zoológico de Fort Worth es la casa de casi 7,000 animales nativos y exóticos, que se exhiben en numerosos espacios al aire libre y al interior. El Zoo tiene diversión para un día entero en familia. Aquí los niños pueden aprender cómo sobrevivir en la naturaleza en la atracción "Texas Wild!" Una exhibición que deja que los visitantes pongan las manos sobre la vida salvaje del estado de la estrella solitaria y que incluye un zoológico de mascotas.

En el zoológico los visitantes de todas las edades pueden conocer los misterios de las aguas del Mar de Coral, visitar primates en una hábitat de más de una hectárea o encontrarse cara a cara con algunos de los reptiles y anfibios más amenazados con la extinción en el planeta, en el Museo del Arte Viviente (MOLA por sus siglas en inglés).

Y si buscas aventuras puede pasar la noche en el zoológico, junto a una cena y muchas actividades para comprender mejor a las diferentes especies. Por todas sus actividades, es fácil entender porqué el Zoológico de Fort Worth está colocado en el lugar 5 en el país, por la guía USA Travel; y como uno de los mejores zoológicos por la revista Family Life, Los Angeles Time y el USA Today: también es considerado uno de los mejores zoológicos en el sur de Estados Unidos, de acuerdo a los premios del Southern Living Reader; y es la atracción número 1 en el área de Fort Worth/Dallas Metroplex de acuerdo a la Zagat Survey U.S. Family Travel Guide.

 

Las familias que disfrutan hacer senderismo, canotaje y kayak, encontrarán que el Fort Worth Nature Center and Refuge es un gran lugar para refrescar sus espíritus y pasar tiempo juntos. Con más de 1,500 hectáreas de bosques, praderas y humedales, el área nos recuerda cómo lució Fort Worth alguna vez. Diríjase al Hardwicke Interpretive Center para que lo guíen con actividades de exploración, o bien, pase un fin de semana en familia asistiendo a las clases de apreciación de la naturaleza y senderismo. Patos, hurones, marmotas y otras criaturas de la noche a menudo hacen una aparición para las familias.

También puedes disfrutar un relajante recorrido en canoa a la luz de la Luna, a lo largo del West Bank del río Trinidad. La historia de Texas regresa a la vida para las familias con un viaje al Log Cabin Village, un poblado de cabañas de madera. Experimenta las vistas, los sonidos y los aromas de mediados del siglo XIX, mientras los guías demuestran algunas actividades de antaño con la fabricación de velas, bordados, tejidos y más. Los visitantes pueden hacer sus propias muñecas de hojas de maíz (cornhusk dolls), cantar canciones de mediados del XIX y experimentar una gran variedad de actividades manuales de los primeros días de Fort Worth.

La villa tiene también una tienda de herrería, una escuela antigua, un molino movido por agua, un jardín de hierbas y auténticas cabañas de leña. Los aventureros deben dirigirse al Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, diseñado por los famosos arquitectos mexicanos de Legorreta + Legorreta.

Aquí padres e hijos tendrán diversión por igual, ya sea escarbando en enormes dunas de arena para encontrar fósiles, explorando la luz y el color en el Designer Studio o al Planetario Noble, que no va a decepcionarlos.

 

Disfruten de un chapuzón a orillas del Burger’s Lake, un parque de 15 hectáreas localizado cerca de la carretera Jacksboro y el Loop 820. Aquí hay dos playas de arena para quitarse en sol de encima y muchos grandes árboles para refrescarse en la sombra. Salvavidas certificados mantienen sus ojos puestos en lo que pasa en el lago y en los 6 trampolines.

Con más de 300 mesas de picnic y parrillas de carbón, hay muchas actividades para toda la familia. Hay otros dos lugares naturales que las familias amarán, como el renovado Jardín japonés, con sus piscinas llenas de peces Koi, y es sólo uno de los 21 jardines del afamado Fort Worth Botanic Garden. El más antiguo en su tipo en Texas y el hogar de más de 2,500 especies de plantas, donde destacan orquídeas, bromelias y árboles exóticos de todo el mundo. Niños y adultos amarán el jardín de rosas y sin duda no hay lugar más tranquilo que el hermoso Jardín de las fragancias.

Y claro, ninguna visita a Fort Worth está completa sin una parada al Distrito Histórico de los Stockyards, al norte del Centro. Aquí los visitantes de todas las edades gozarán de un buen campeonato de rodeo cada fin de semana durante todo el año. Además, cada marzo y abril aquí se celebra el Pawnee Bill’s Wild West Show, que retoma el original Wild West Show, con trucos de disparos, montas y carreras. Ambos eventos tienen lugar en el histórico Cowtown Coliseum, acabado en 1908 y que por sí mismo vale la pena.

Los Stockyards son el único lugar en el mundo donde dos veces al día el ganado atraviesa la avenida Exchange para recorrer el distrito de los Stockyards, y llegar hasta el edificio Livestock Exchange, justo como en los viejos tiempos, con enormes reses tipo longhorns llevadas por vaqueros perfectamente caracterizados. Miles de familias han viajado de todos los rincones del mundo para ver esta atracción creada en 1999.

 

Cuando se trata de actividades que puede disfrutar toda la familia no hay mejor lugar que Fort Worth, con diversión y buenos momentos que la familia recordará toda la vida, con mucho qué aprender y vivir juntos.