La reapertura de una joya arquitectónica con galerías renovadas y llenas de arte. ¡La entrada es gratis!

El Museo Amon Carter de Arte Estadounidense abrió al público en 1961, con una colección inicial de más de 400 obras de arte, donadas por Amon G. Carter Sr., entonces presidente y editor del diario Star-Telegrama y miembro fundador de American Airlines. El señor Carter contaba con importantes piezas de los artistas Frederic Remington y Charles M. Russell. Su colección se expandió a otros artistas de su país como John James AudubonStuart Davis, Dorothea Lange y Georgia O’Keeffe. En 1964, el primer museo se hizo realidad y en 1998 nació el museo definitivo, obra del famoso arquitecto Philip Johnson (ganador del premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura). En 2003 se expandió el museo y en 2019, de nueva cuenta, el museo sufrió una remodelación a fondo, en la estructura del museo, las galerías y en la curaduría de las colecciones, con nuevas piezas y actividades que convertirán al Amon Carter en un museo excepcional de Texas y de todo Estados Unidos. Además, la entrada es gratuita y vale la pena ver este edificio excepcional, con numerosas actividades para todas la edades: desde bebés, hasta ancianos; pasando por pláticas y conferencias para expertos.

La colección permanente incluye todos los estilos artísticos en sus versiones estadounidenses, con piezas únicas como las fotografías de la Guerra Civil de mediados del siglo XIX; esculturas de Quincy Adams de finales del siglo XIX; fotografía de principios del siglo XX de la artista Margaret Watkins; acuarelas de Hans Hoffman de los años 40; instalaciones de los años 50 de Louise Nevelson y clásicos que están en los nombres de la pintura mundial, como Grant Wood, William M. Harnett y Thomas Eakins.

Entre las primeras muestras temporales, destaca Puente Nuevo, por Justin Favela. El artista de origen mexicano y guatemalteco ha sido comisionado para mostrar su trabajo que muestra en gran escala el arte del pasado, con instalaciones sorprendentes que se presentaran del 14 de septiembre al 30 de junio.

También vale la pena la muestra del fotógrafo Gordon Parks, uno de los más importantes en la década de los 40-50, retratista de escenas cotidianas de los afroamericanos y de su lucha por romper las barreras raciales. Gordon Parks, The New Tide, Obra temprana, se presentará del 14 de septiembre al 29 de diciembre.

 

Amon Carter Museum of American Art
3501 Camp Bowie
Fort Worth, TX 76107
www.cartermuseum.org

Entrada gratuita.
Domingos de 12 a 5 p.m.
Cierra los lunes.
Martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a.m. a 5 p.m.
Jueves de 10 a.m. a 8 p.m.