Conoce la pista más veloz de la NASCAR, tiene competencias todo el año ¡y puedes conducir! 

Texas Motor Speedway es el nombre de una de las mejores pistas de carreras del mundo, la más veloz de la NASCAR Cup Series, con competencias todo el año y la posibilidad de conducir un auto de competencia o de las marcas más importantes. Ven a una carrera o a darte una vuelta en este increíble circuito. 

Texas Motor Speedway es un óvalo de 1,5 millas (2400 metros) de extensión, situado 40 km al norte de la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se comenzó a construir en abril de 1995 y se inauguró en febrero de 1996, con dos curvas de 24 grados de peralte unidas por dos rectas, una de ellas con dos codos. Los tres circuitos son propiedad de Speedway Motorsports, y son los más veloces de la NASCAR Cup Series.

 La Copa NASCAR y la NASCAR Nationwide Series se celebra en Texas dos veces por año: una a fines de marzo o abril (desde 1997) y la otra en noviembre (desde 2005). La IndyCar Series también tuvo dos fechas en Texas: la primera en junio, usualmente luego de las 500 millas de Indianápolis (a partir de 1997) y la segunda en septiembre u octubre (entre 1998 y 2004). En 2000 y 2001, la American Le Mans Series disputó carreras en dos trazados mixtos de Texas.

Por su parte, la NASCAR Truck Series corre desde 1997 en junio junto con la IndyCar Series, y en octubre o noviembre desde 1999, acompañando a las otras dos categorías nacionales de la NASCAR desde que éstas visitan el circuito. La Indy Lights fue telonera de la Champ Car en 2001 y de la Indycar Series una vez cada año desde 2005 hasta 2005. Consulta su sitio, siempre está pasando algo y tienen muchos eventos para disfrutar de la velocidad y de los autos. 

 

UNA EXPERIENCIA DE MANEJO

Además de las trepidantes competencias que se celebran en esta pista de carreras, durante todo el año puedes gozar de diferentes experiencias de manejo para vibrar con la velocidad de los mejores autos del mundo en completa seguridad. ¡Conoce todas las maneras que existen de pisar el acelerador en el Texas Motor Speedway! Existen muchas opciones, comenzando por la escuela de NASCAR, llamada Team Texas, en la que se dan cursos durante el año por profesionales. Pero eso no es todo, existen varias maneras de ponerse al volante en uno de estos autos por un día.

La pista ubicada dentro del óvalo de 1.5 millas del Texas Motor Speedway, es el escenario perfecto para que los entusiastas de las carreras de autos compitan, y para ello existen muchas opciones, comenzando por la escuela de NASCAR, llamada Team Texas, en la que se dan cursos durante el año por profesionales. Pero eso no es todo, existen varias maneras de ponerse al volante en uno de estos autos por un día.

Texas Motor Speedway
3545 Lone Star Cir
Fort Worth, Texas 
texasmotorspeedway.com