Después de haber pasado el mes de diciembre viendo lucecitas navideñas y con la familia en casa, el inicio del nuevo año es la excusa perfecta para ir de paseo a Fort Worth. Descansa tus ojos de esas lucecitas y descubre las exhibiciones en los museos de arte en Fort Worth. 

La excursión artística puede empezar el viernes con una visita al Museo de Arte Moderno de Fort Worth considerado por la revista Travel & Leisure como uno de los museos de arte más hermoso del mundo. La entrada es gratis los viernes y está abierto hasta las 8 p.m.  Podrás ver varias obras de Andy Warhol y una escultura gigante de KAWS.

El museo acaba de adquirir una nueva escultura por la artista keniana Wangechi Mutu. La escultura The Seated III, es de una figura femenina sentada entrelazada en espirales de bronce. Claro, después de ver todas las obras dentro del museo no olviden visitar la tienda de regalos para llevarse un recuerdo de su visita. 

Si les sobra un poco de tiempo también pueden darse la vuelta por el  Fort Worth Community Arts Center. La entrada es gratuita y obras de artistas locales están en exhibición en FWCAC. Hay más de cinco diferentes exhibiciones a lo largo del FWCAC.


Si quieren dedicar otro día para el museo de arte Kimbell y el museo de arte Americano Amon Carter, se pueden hospedar en el Home2 Suites de Hilton Fort Worth Cultural District que queda a unos pasos de los museo. 

Para la cena, existen una variedad de restaurantes para terminar el día. Unas buenas opciones pueden ser: Hanabi Ramen & Izakaya, hamburguesas de Rodeo Goat, pizza de Fireside Pies o comida Americana en The Social House.

El sábado pueden empezar su día con unos ricos "Breakfast" tacos de Salsa Limón y acompañarlos con un cafecito de Toasted Coffee o de Crockett Row Coffee que está ubicado dentro del Food Hall en Crockett Row. 


De ahí la siguiente parada sería en el museo de arte Kimbell que los transportará a Egipto durante su estancia. Con la exhibición Queen Nefertari’s Egypt pueden retroceder en el tiempo y explorar los templos antiguos, la vida en la casa de las mujeres reales y la resplandeciente tumba de Nefertari. Esta exhibición tiene un costo de admisiónLa exhibición permanente es gratuita. 

Sí les da un poco de hambre, ya que el museo es grande y cuenta con una exhibición permanente pueden pasar por una comida ligera en la cafetería del Kimbell. 


Una visita al museo de arte Americano del Amon Carter, se puede programar para ese mismo día o guardarlo para el domingo. La admisión es gratuita.

Las exhibiciones que actualmente están en el Amon Carter son:

Para terminar el viaje no puede faltar la cena y los restaurantes de Crockett Row y West 7 son una buena opción para satisfacer el hambre y la sed. Si quieren hamburguesas esta, con música en vivo los domingos, Blue Sushi Sake Grill para comida Japonesa.